Engánchate a los bis(es)

Low Festival Benidorm
La tónica es como el indie patrio. Si no te gusta es porque no lo has probado

Catequesis

Te enseñaron que todo suena mejor en inglés. Que el sonido de Versalles no entra por un oído y sale por el otro. Danko Schöen, darling. Que la BBC Radio 1, la NME, Pippa Middleton y las joyas de la corona británica. Pero ¿y la siesta? ¿y el relente? ¿y la Virgen del Prado? El cancionero español es como ir a Misa en bodas, bautizos y comuniones. Dicen que no cuenta pero sabemos que sí.

Salmo

No veo series españolas. Llevo años sin comulgar. Confieso que veo Juego de Tronos. Sigo a la masa. Por lo tanto no es pecado.

Todos: “no veo series españolas. Llevo años sin…”. A la mierda con esta mierda.

Evangelio

Hoy quiero confesar que las series son el nuevo indie. (Me) pone ver al pequeño reducto con el falso documental al igual que me callo el nombre de algunas buenas series. Solo quiero que unos pocos, mis besties, las vean. Y no quiero que la masa escuche a esos grupos que he cazado por sorpresa en el Vida, digo en la vida.

Homilía

Tú, que eres la superviviente sin ver Juego de Tronos. Que no te asusta el indiespañol. Que lloras cada noche con Ventimiglia. Tú que vas más allá de amarga baja, amarga baja. Que te vas al final de Lori porque quieres ver al antiguo Deluxe. Vete a vivir poniente con el caloret de Benidorm porque ellos se encargarán de recitarte los artistas relacionados sin abrir Spotify.

Credo

Huye del indie de paño. No mascas chicle cosmos y le tienes miedo al tráfico de órganos de iglesia y al fantasma de la transición. ¿La penitencia? Acto de contrición y buenismo indie. Y si ir de estrella significa querer quedarse hasta los bises pues quiero.

Plegaria

Tengo que hablarte de unas perlas. Perlas ensangrentadas. Mi collar de perlas. De perlas acumuladas.

Con Dios y por la sombra

Corre Sarah Connor, que estas no son horas ya y esta gente tendrá que irse (de after). No me vengas con que es vicio de la mano de las almas oscuras. Que no, que no. Son mis hombres cuando yo quiera, ¿vale? (tono Ylenia de Benidorm). Que a veces se te olvida que tú jodes y bailas.

Be Sociable, Share!

0 comments on “Engánchate a los bis(es)Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *